BCRP: Consumo interno de cemento revirtió caída en junio luego de un año

10:45 20 Agosto, 2017

El consumo interno de cemento alcanzó un crecimiento de 3,5 por ciento en junio de este año respecto a similar mes de 2016, revirtiendo la caída registrada en los últimos doce meses. La última tasa de expansión registrada fue de 2,4 por ciento en mayo de 2016, informó el Banco Central de Reserva del Perú.

El BCRP afirma que este resultado estuvo asociado a un mayor crecimiento de la inversión privada. Asimismo, se registró una mayor demanda de cemento en Lima y en la zona norte y sur.

 

De otro lado, el avance de obras públicas creció 3,7 por ciento respecto a similar mes del año anterior, debido a que en junio se registraron avances en el mejoramiento de la red vial Moquegua-Arequipa, así como en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Puerto Bermúdez-San Alejandro (Huánuco, Pasco y Ucayali) e integración vial Tacna-La Paz.

El avance de estos componentes público y privado impulsó al sector construcción que creció 3,5 por ciento en junio de este año, luego de nueve meses de caídas consecutivas.

Comparte en:

SIGA LEYENDO