BCP te aconseja cómo ahorrar en festividades de este 31 de octubre

19:03 30 Octubre, 2017

Sin duda, octubre es un mes festivo, el día de la Canción Criolla y Halloween es una de las fechas más esperadas para pasar un buen rato y salir de la rutina. Disfrazarse, salir a una fiesta o aprovechar el día libre para descansar son siempre una buena alternativa para relajarse.

Sin embargo, a veces celebrar puede ser costoso. Los disfraces, los dulces, las fiestas, decoraciones y demás gastos podrían poner en aprietos tu presupuesto. Por ello, el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te brinda algunas recomendaciones para buscar alternativas que no afecten a tu bolsillo.

1. Haz tu propio disfraz. Alquilar o comprar un disfraz no es barato, sobre todo si tienes varios niños. Confía en tu creatividad y utiliza artículos de casa y ropa que no usen para poder fabricarlos. Hay cientos de opciones divertidas y originales de las que pueden vestirse, sin gastar ni un sol. Internet es tu mejor aliado para conseguir ideas y aprender a armar tu disfraz en casa.

2. No compres en exceso. Si bien las golosinas son parte importante de celebrar Halloween, no es necesario que compres decenas de bolsas de caramelos. Tu bolsillo y los dientes de tus hijos te lo agradecerán. Aprovecha las ofertas en los supermercados y explora algunas opciones caseras (y más saludables) como gelatina, cupcakes o galletas.

3. Haz tu propia fiesta. Las fiestas de Halloween o el Día de la Canción Criolla pueden ser muy caras. Si estás un poco ajustado o prefieres ahorrar para algún plan, organiza una reunión en tu casa e invita a todos tus amigos. Si te quedaste con las ganas de ir a un evento, procura comprar la entrada con anticipación el próximo año, ya que suben de precio conforme se acerca la fecha. Recuerda que además de las fiestas por la noche de brujas, siempre puedes encontrar algún bar o peña para todos los gustos y precios. Lo importante es pasar un buen rato con tus amigos.

4. Engánchate con una buena serie o películas en casa: Una buena forma de divertirte y relajarte es quedarte en casa. Optar por una película de terror, si es que te gustan, puede ser el mejor plan para la noche de brujas. Aprovecha si cuentas con alguna suscripción para hacer una maratón de películas o en todo caso, termina con los capítulos que te faltaban para poner al día en tu serie favorita.

5. Salir cerca del hogar: No asistir a una fiesta no es sinónimo de aburrimiento. Hay una gran cantidad de alternativas que puedes escoger para entretenerte. Chequea la cartelera del cine o el teatro. Con motivo de estas festividades, hay un sinnúmero de opciones. Para los intrépidos, se llevan a cabo visitas a los cementerios de Lima, cuya historia es un atractivo turístico para muchos.

6. Entretenimiento gratis: Algunas municipalidades o centros culturales con motivo del Día de la Canción Criolla realizan eventos que celebran nuestra peruanidad en espacios públicos. Busca rápidamente en la página web de tu distrito y podrás encontrar los eventos programados más cercarnos al lugar donde vives.

Ya sea con tus amigos o tu familia, lo principal es que te des un gusto y la pases bien, pero sin sobrepasarte en tus gastos. Procura no generar deuda con tu tarjeta de crédito en esta fecha, ya que podrías necesitar crédito para algo más importante en el futuro cercano.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *