BCP otorgó 72 becas integrales a alumnos destacados de Lima y provincias

13:31 28 Diciembre, 2017

Consciente de la necesidad de invertir y potenciar el capital humano de nuestro país, el BCP otorgó, a través de su programa de Responsabilidad Social “Semillero de Talentos”,  72 becas integrales de estudio a jóvenes talentosos en Lima y provincias para el 2018. Estas becas representan una inversión de S/. 7.9 millones, a lo largo de toda su carrera universitaria.

“En el BCP nos sentimos satisfechos de poder decir que a la fecha, tenemos100 becarios estudiando en las mejores universidades del país, lo que significa 16 millones de soles comprometidos. De ese total, el 53% son de provincias y el 61% son mujeres. A ese número, se suma hoy 72 becarios, que a partir del próximo año tendrán la oportunidad de formarse como profesionales destacados. De esta nueva promoción, el 55% son de provincias y el 59% son mujeres”, precisó Eduardo Rubio, Gerente Adjunto de Responsabilidad Social del BCP.

Semillero de Talentos del BCP tiene como objetivo facilitar el acceso a educación superior de calidad a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, para que puedan transformar sus vidas, las de sus familias y contribuir con el país, gracias a su desarrollo como profesionales altamente empleables. Los becarios, además de contar con el financiamiento de estudios profesionales en las mejores universidades del país y la oportunidad de aprender un segundo idioma (inglés), acceden al pago de una manutención mensual, seguro de salud y una laptop como herramienta de trabajo durante el curso de la carrera.

Asimismo, reciben acompañamiento psicológico que comprende diversas actividades que buscan que el estudiante se adapte e inserte adecuadamente a la cultura universitaria, desarrollando al máximo sus habilidades blandas. Durante la última etapa de estudio, se promueve su inserción laboral en reconocidas empresas del mercado y el Grupo Credicorp.

“El proceso de selección de los becarios es bastante riguroso y capta a los alumnos más talentosos de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación. Los alumnos pasan por varias etapas que permiten identificar su potencial intelectual, sus habilidades sociales, su estado emocional, su nivel de integridad, vocación y realidad socioeconómica”, explicó el ejecutivo del banco.

Semillero de Talentos permite que los alumnos accedan a cuatro casas de estudio: Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Piura y Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Cabe precisar que el BCP viene ejecutando su estrategia de responsabilidad social enfocada en la apuesta integral por la educación del Perú desde el 2012, cuando, luego de un gran análisis, concluyó que el acceso a una educación de calidad es el mecanismo certero para superar la pobreza y lograr un país con crecimiento sostenible. Es por eso, que el BCP ejecuta iniciativas que buscan mejorar el acceso a educación superior de calidad, incentivar la calidad de la educación en el país y reducir la brecha en infraestructura educativa.

Comparte en:

Etiquetas:,

¿Qué opinas?

avatar