BCP: Las mejores opciones para tu “grati” son pagar tus deudas, ahorrar e invertir

13:06 28 Junio, 2016

En ocasiones podrías recibir un dinero extra a tu sueldo como, por ejemplo, la gratificación que muchos trabajadores recibirán en julio. Pero ¿qué debes hacer con este dinero? ¿Debes gastarlo todo? Muchas veces se relaciona el dinero extra con la oportunidad para gastar más, perdiendo de vista ciertas responsabilidades que debemos asumir. Por ello, el ABC de la Banca del BCP te presenta 3 consejos útiles para un uso responsable y mantener en orden tus finanzas.

Paga tus deudas: El año previo, una de cada dos personas manifestaba que usaría “la grati” para pagar sus deudas y, definitivamente, es el mejor consejo, ya que podrás ahorrar pagando menos intereses. Además, tendrás la tranquilidad de concluir tus deudas o estar al día con tus pagos, si es que fueran deudas atrasadas. En caso tengas varias deudas, recomendamos priorizar las que se encuentren atrasadas para no afectar tu historial crediticio y, así, evitar complicaciones de acceso a futuros créditos o asumir tasas de interés más altas.

“Debemos tener presente que pagar las deudas anticipadamente te beneficiará porque ahorras en intereses futuros, y además te olvidas de tener que pagarlas y vives tranquilo. Durante muchos años venimos dando este consejo a nuestros clientes, a través de nuestros canales y el ABC de la Banca, y creemos que cada vez va calando más, pues la mayoría de prepagos se realiza durante junio y julio”, señaló Patricia Fóster, experta en Finanzas Personales del BCP.

Ahorra: El ahorro es uno de los mejores hábitos. Si aún no lo haces, recibir tu gratificación puede ser una buena alternativa para empezar y si ya lo haces, puedes incrementar el monto que vienes ahorrando. Te recomendamos utilizar productos financieros como las cuentas de ahorro, ya que de esta manera tu dinero estará más seguro y tendrás un mejor control tanto de las salidas como entradas de dinero.

Invierte: Una opción importante será también buscar alternativas que permitan rentabilizar tu dinero, es decir, obtener una ganancia. Puedes hacerlo a través de un negocio o a través del sistema financiero, que brinda diversas opciones como fondos mutuos, depósitos a plazo, entre otras alternativas.
“Mucho mejor que tener dinero para gastar es tener dinero para hacer más dinero. Si tienes la idea de hacer un negocio, ésta es la oportunidad. No se necesitan miles de soles para dar el primer paso, pero sí tener un buen plan y todo el entusiasmo”, agregó Fóster.

Siguiendo estos consejos, podrás aprovechar y hacer un uso responsable de tu dinero.

Encuentra más consejos en el www.abcdelabanca.com

Comparte en:

SIGA LEYENDO