BCP indica los gastos que empobrecen

13:52 18 Julio, 2017

Administrar tu dinero de manera responsable es indispensable para poder llevar una vida tranquila. En muchos casos, algunas personas se exceden y no llegan a fin de mes, haciéndose de más deudas.

Por ello, es de suma importancia hacer un presupuesto mensual, identificando aquellos gastos que son fijos y variables dentro de tu presupuesto; pero, sobretodo diferenciar cual de ellos son realmente necesarios, ya muchas veces gastos pequeños que no son indispensables hacen una suma importante a fin de mes.

Por eso el BCP sugiere algunos consejos sencillos de cómo evitar algunos gastos innecesarios que te pueden ayudar:

1. Tomar taxi en vez de bus: Si no contamos con un auto propio el transporte público puede ser una buena alternativa. Sin embargo, muchas veces optamos por movilizarnos sólo en taxi, lo que a la larga puede afectar la economía. Mide tus tiempos, organízate y opta por tomar el bus o el tren de vez en cuando.

2. Almorzar fuera del trabajo, en vez de llevar lonchera: Comer en restaurantes puede ser un factor determinante en tu economía. Si bien siempre es bueno darse un gusto, hacerlo diariamente es bastante costoso. Cocina algo en casa y llévalo a tu centro de labores. Ninguna comida va a ser más sana que la que se prepara en casa.

3. Dejar las luces encendidas cuando no las necesitas: Es muy frecuente dejar las luces prendidas en el hogar, porque no nos damos cuenta o porque simplemente creemos que no puede generar un mayor gasto. Recuerda siempre apagar la luz cuando salgas de la habitación y también cerrar bien los caños para que no haya ninguna fuga, esto puede generar que tus recibos aumenten innecesariamente.

4. Tener suscripciones que no usas: Estamos en la época que tener Netflix, Spotify, entre otras aplicaciones; te brindan entrenamiento al instante. A veces contratamos estos servicios y realmente no contamos con el tiempo para disfrutarlos. Suscríbete sólo a aquellas que sabes que utilizarás de manera recurrente, de lo contrario seria un gasto totalmente innecesario.

5. Comprar cosas porque están en oferta: Las ofertas son el mayor atractivo a la hora de comprar. Muchas veces son un incentivo para adquirir productos que realmente no necesitamos sólo porque están con descuento. Toma un respiro y analiza si te urge comprarlo o si puedes esperar un tiempo más.

6. Todo en exceso es malo: Algunas personas no pueden pasar un fin de semana sin salir a tomar un trago o fumar un cigarrillo por lo menos dos veces al día. Estos ‘gastos hormiga’ pueden representar una parte considerable dentro de tu presupuesto.

Comparte en:

Etiquetas: