BCP: Gasta lo mínimo y disfruta al máximo este verano

11:51 25 Enero, 2018

¡Al fin llegó el verano! la temperatura aumenta, los niños están de vacaciones y las familias buscan salir de la rutina para disfrutar la temporada. Sin embargo, aparte de ser muy divertida, puede resultar a veces un poco costosa. Paseos en la playa, el parque, la piscina o algún destino turístico implican gastos adicionales (transporte, comidas, tickets de entrada, etc.) que pueden llegar a sumar un monto que no tenías contemplado. Para que no termines con el dinero justo, el ABC de la Banca del BCP te aconseja reducir algunos gastos del día a día, así podrás aprovechar el fin de semana al máximo.

  1. Haz un presupuesto durante este verano. Es de mucha ayuda hacer un presupuesto especial. Incluye todos los gastos extras que implica la temporada. Este te permitirá saber cuánto dinero deberás dejar de gastar en otras cosas para poder cubrirlos sin afectar tu economía.
  2. Procura no tomar taxis. Al final de la semana te darás cuenta de que suman un monto fuerte. Movilízate en transporte público, monta bicicleta o inclusive aprovecha el sol y camina un poco, esto también beneficiará tu salud. El dinero ahorrado podrás usarlo para trasladarte a la playa los fines de semana.
  3. Lleva lonchera al trabajo. Para que no gastes en almuerzos ni menús, levántate temprano y prepara tu lonchera. De lo contrario, hazla el día anterior. No tiene que ser nada muy elaborado. De esta forma, te ahorrarás una buena cantidad que te puede servir para llevar a toda tu familia a almorzar cuando salgan a pasear.
  4. Cuida los gastos hormiga. Evita esos gastos pequeños como la galleta o gaseosa que compras a diario. Puede que no parezca de importancia para tu presupuesto, pero si lo sumas a fin de mes termina siendo un gasto mucho más grande de lo que imaginas. Verás que ese dinero puedes gastarlo en helados cuando necesites refrescarte en la playa.
  5. Ahorra para gastos escolares. Durante el verano no pagarás pensiones pero recuerda que pronto tendrás que pagar la matrícula y los útiles escolares de tus hijos. No gastes el dinero que te estás ahorrando durante las vacaciones, inviértelos en los gastos escolares de inicio de año.

Reducir tus gastos también te puede servir para irte de viaje con tu familia aprovechando las vacaciones de tus hijos o para comprar ropa de temporada (ropa de baño, sandalias, shorts, etc.). Por último, recuerda destinar una parte de tu presupuesto a la protección solar. Usa siempre bloqueador este verano y no te expongas al sol directamente por periodos muy largos.

Comparte en:

Etiquetas:,

DEJE SU COMENTARIO

avatar