BCP: Escolares ganadores del concurso ‘Mi banquito’ conocieron funcionamiento de entidad financiera

13:12 10 Agosto, 2017

En línea con la estrategia de responsabilidad social del banco, enfocada en el sector educación, los voluntarios del BCP organizaron el concurso ‘Mi banquito’, que permitió que 23 escolares visiten la sede central del BCP en La Molina y conozcan de cerca cómo funciona una entidad financiera.

El concurso, que forma parte del programa de voluntariado educativo SUMA, consistió en una actividad que simula el sistema financiero con el objetivo de enseñarles dos actividades claves: la dinámica de depositar el dinero ahorrado y el procedimiento para retirarlo. Ello vinculándolo a la importancia del reciclaje, pues usaban como moneda botellas de plástico.

“Los salones que participaron del concurso debían reunir botellas y depositarlas en un banco a modo de dinero. Según el puntaje obtenido con este ahorro accedían luego a materiales para sus talleres. Los ganadores fueron los escolares de 4° de secundaria del colegio IE 7084 Peruano Suizo de Villa El Salvador”, explicó Alexandra Infante, jefa del programa Voluntarios BCP.

Los estudiantes ganadores hicieron un tour por la agencia BCP, las oficinas de seguridad, las áreas de marketing y tesorería, y conocieron el Centro de InnovaCXión, donde se crean, desarrollan productos y servicios innovadores para los clientes. Los colaboradores les explicaron el funcionamiento y objetivos de cada área.

Cabe precisar, que el programa SUMA busca que los voluntarios del banco brinden sus conocimientos y talento en favor de la educación de cientos de escolares. De esta manera, durante 16 sábados al año, dictan clases de reforzamiento matemático, sesiones de educación financiera, talleres multidisciplinarios y juegos económicos-financieros. Esto les permite también potenciar su desarrollo integral, fortaleciendo competencias como: empatía, liderazgo, gestión, comunicación y conciencia social.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO