BCP: Es importante conocer bien los préstamos que necesitan las Pymes

15:30 7 Septiembre, 2016

Con una nueva propuesta en el rol de los ejecutivos de negocio, el Banco de Crédito del Perú (BCP) presentó esta mañana la mejorada Banca Pyme, producto financiero que se enfoca en pequeños y medianos empresarios que registren ventas anuales entre 360 mil y 5 millones de soles.

Al respecto, Alberto del Solar, gerente de Banca Pyme, de dicha entidad financiera, manifestó que “hay que entender qué préstamo necesita el empresario”. Esto, aclaró el ejecutivo, ha motivado un cambio en el modelo de atención de los ejecutivos de negocio, los cuales asumirán ahora un rol de asesoramiento que busca “entender al cliente respecto a lo que quiere hacer con el préstamo para indicarle cuál le conviene más”.

Estas innovaciones en sus servicios de asesoramiento guardan relación con la proyección que el representante de la entidad financiera estimó respecto al mercado de financiamiento para Pymes. En detalle, el crecimiento estimado es de 5.5% para este año cifra que representa más de 33 millones de soles.

Sobre el 2017, Del Solar estimó que la expansión sería de más de 35 millones de soles, un equivalente al 7% aproximadamente.

En tanto a la banca Pyme, Del Solar expresó que “si el ejecutivo de negocios no identifica la necesidad del cliente, termina atendiendo por producto, algo que no es lo que queremos, pues el cliente puede acabar insatisfecho”.

 

Cifras

Por otro lado, el gerente precisó que a finales del primer semestre, el BCP contó con una participación de 21% del mercado en el total de préstamos Pyme. Así mismo, detalló que su cartera de clientes de este rubro alcanza los 470 mil, divididos en un 52% en Lima y 48% en el ámbito regional. También, fue precisado que el 52% de estos clientes se dedica al comercio y el 31% a servicios. Solo el 16% está ocupado por la actividad industrial.

(Por Jalbi Romero Mayuri)

Comparte en:

melissa
melissa

Me gustaria k me.den un.prestamo trabajo desee el.año 2012 en.el.regimen.general