BCP brinda cuatro consejos claves si es que se opta por una compra de deuda

15:22 29 Mayo, 2017

La tarjeta de crédito y los préstamos pueden ser un aliado importante en las finanzas siempre que se gestionen adecuadamente. Ambos requieren de mucha responsabilidad, pagando a tiempo las cuotas, conociendo las tasas y el límite de crédito; si fuese el caso. En ocasiones, algunas personas suelen excederse en sus consumos, gastando más de lo que pueden pagar o sumando deudas en más de una entidad financiera.

De estar en este escenario, la compra de deuda puede ser una opción que permitirá tener un orden, ya que se puede consolidar cada una de las deudas en una sola entidad, accediendo a distintos beneficios. Por eso, el Banco de Crédito del Perú (BCP) detalla los cuatro consejos claves que se deben considerar al momento de optar por esta alternativa:

1. Concepto claro: se entiende por ‘compra de deuda’ a la acción a través de la cual una entidad financiera paga la deuda que le debe a otro banco.

2. Reducción de intereses: en estos casos, la tasa de interés suele ser menor y permite reducir el pago de intereses. Por ejemplo: si se tiene dos deudas en distintos bancos, una de S/ 1,000 y otra de S/ 2,000, ambas financiadas a 12 meses. Si se opta por una compra de deuda de S/ 3,000, la cuota mensual podría reducirse gracias a la reducción de intereses.

3. Reducción de comisiones: al tener deudas consolidadas en una sola entidad no se tendrá que asumir diferentes cobros por el mismo concepto y se resumirá en un solo cobro mensual. Por ejemplo, considerando que el seguro de desgravamen cuesta alrededor de S/ 5 mensuales por deuda, con tres deudas en distintas entidades bancarias se pagaría S/ 15 todos los meses. Pero al consolidarla en una sola entidad, solo se pagaría S/ 5, ahorrando S/ 10 mensuales. Lo mismo sucede con el cobro por envío de estado de cuenta físico, que se podría resumir en un solo cobro si se opta por una compra de deuda.

4. Mayor control y orden en el pago de las deudas: si se cuenta con tarjetas de crédito o préstamos en más de una entidad, esta alternativa brinda la posibilidad de unificar las deudas. Así se pagará solo a un banco lo que antes se pagaba a varios, permitiendo tener una única fecha de pago, con lo que se evitara confusiones respecto a tu fecha límite de pago.

Es importante tener en cuenta que antes de aceptar se debe revisar las diferentes tasas de interés, penalidad y condiciones en cada caso. Siguiendo estos consejos se podrá manejar mejor las finanzas, aprovechando las ventajas que van desde menores cobros hasta mejorar la organización.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO