Banco de Crédito acuerda capitalizar utilidades por más de S/ 1,200 millones

20:20 18 Mayo, 2016

La Junta Obligatoria Anual del Banco de Crédito del Perú aprobó aplicar el monto total de las utilidades obtenidas en el ejercicio 2015, tanto del BCP como de sus subsidiarias, ascendentes a S/ 2,777.6 millones, según informó la entidad en un comunicado remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores.

De ese monto, S/ 1,170.8 millones serán distribuidos a sus accionistas pagándoles un dividendo en efectivo de S/ 0.20 por acción.

Asimismo, se acordó capitalizar las utilidades por un monto de S/ 1,212.3 millones, lo que implica un incremento del capital del BCP por ese monto. Para lo cual se emitirán 1,212.3 millones de nuevas acciones de un valor nominal de S/ 1.00 cada una, a distribuirse a prorrata entre los accionistas de acuerdo a su respectiva tenencia accionaria, lo que equivale a 20.7086% de nuevas acciones por cada acción.

El resto de las utilidades, más un saldo de S/ 29.8 millones de la cuenta Resultados Acumulados de ejercicios anteriores, se destinará a incrementar la Reserva Legal del Banco por un monto de S/ 394.5 millones.

El Banco en anterior comunicación había señalado que las utilidades retenidas permitirán enfrentar la creciente demanda de capital regulatorio que exige el alto crecimiento que esperan tener del negocio, así como cumplir las nuevas normas regulatorias.

Remuneración

De otro lado, la Junta Obligatoria Anual también acordó fijar en US$ 130,000 la remuneración anual total de cada uno de los directores que conforman el Directorio del Banco. Hay que indicar que el Directorio del Banco lo conforman 14 personas.

Comparte en: