Babyk: Startup peruana que incentiva la lectura en los niños con cuentos personalizados

16:49 17 Junio, 2017

El equipo de Babyk tiene calor de hogar y destila creatividad, está conformado por dos madres emprendedoras que apuestan por fomentar el hábito de la lectura desde la más temprana edad a través de un producto innovador que hasta ahora no existía en el Perú: cuentos personalizados con el nombre y fotos del niño y sus papás como protagonistas.

Hasta la fecha han tenido una excelente acogida vendiendo sólo a través del fanpage pero ya se pueden encontrar los cuentos en tiendas especializadas de artículos para bebés y niños como Petit Boutique Miraflores y Pekes Premium. La meta a corto plazo sería expandirse a unas 10 tiendas en Lima y 10 en Provincia, refiere a Gan@Más, Mildzy Mujica, directora de Babyk Fashion SAC.

Los cuentos personalizados se trabajan con las fotos que los clientes envían y los datos esenciales para personalizar la historia. El resultado final es un producto en tapa dura y hojas gruesas, impreso en papel fotográfico donde el niño puede verse a sí mismo como protagonista y explorador de mundos de fantasía o en historias que revelan lo más entrañable del amor familiar y dejan de enseñanza valores como la bondad, el vencer los miedos, la creatividad, etc. Tienen 5 títulos actualmente y buscan duplicar esta cantidad en los próximos meses.

“Nos dimos cuenta que al final no vendíamos cuentos sino recuerdos y emociones”, reveló Mujica. Lo más gratificante para el equipo es cuando los clientes les comparten las fotos de los bebés y niños encantados al repasar con sus papás las páginas de su cuento personalizado y de esta manera, ponen su granito de arena en fomentar el interés de los niños en la lectura desde que son bebés.

“Creemos firmemente en que la lectura infantil contribuye a formar mentes curiosas y deseosas de aprender, ingredientes fundamentales para el éxito”, señaló.

La pasión y la creatividad es una norma que define al equipo, dado que este emprendimiento, esbozado desde hace algunos años, se empezó a materializar cuando la directora, ingeniera industrial, renunció a trabajar en una empresa multinacional para cultivar sus pasiones y estudiar cursos que le eran interesantes y terminaron por ser claves para su negocio: publicidad, diseño gráfico, maestría en administración de negocios y pasar por experiencias transformadoras como cuando quedó finalista del campeonato de improvisación literaria Lucha Libro y participó en el campeonato sudamericano de patinaje sobre hielo. Pero definitivamente, el hito que marcó esta Startup fue la llegada de su primera hija e inspiración para los cuentos.

“Este emprendimiento es flexible, estamos muy atentos a las historias y necesidades de los clientes para adaptarnos y sacar constantemente nuevos títulos, sería algo genial contribuir también a que los niños encuentren desde pequeños aquella pasión que les llene de felicidad”, señaló.

Actualmente Mujica y su equipo están ejecutando acciones comerciales para hacer conocido su producto a nivel nacional y están a la búsqueda de incubadoras para poder prepararse y presentarse a fondos como StartUp Perú.

Comparte en:

SIGA LEYENDO