Avanxo da cinco beneficios de CRM para fidelizar clientes y aumentar ventas

13:06 26 Junio, 2017

Las soluciones de gestión de la relación con el cliente (CRM) son una de las herramientas empresariales más importantes en la actualidad, la cual ayuda a las organizaciones a orientar sus estrategias para la satisfacción y fidelización del cliente.

Una de esas soluciones es Salesforce, la cual ofrece la tecnología más innovadora para optimizar los procesos comerciales y lograr un mejor aprovechamiento de la información generada, y así ofrecer una excelente experiencia de compra tanto a los prospectos como a los clientes actuales.

Avanxo, la compañía líder en el mundo en servicios en la nube, explicó cinco beneficios de implementar un CRM en una empresa:

– Mayor conocimiento del mercado: Un CRM permite emplear estrategias de recolección de datos para poder comprender realmente quiénes son los potenciales clientes, conocer las necesidades y objetivos de compra.

– Comprender a los clientes: Con los datos que se recoge de un CRM se podrá saber cuáles son los comportamientos de los usuarios y consumidores, un aspecto esencial para las empresas y para todo negocio.

– Se mejoran los procesos de venta: Con una base de datos de las empresas, la fuerza comercial aumenta significativamente, los tiempos de venta disminuyen y los vendedores logran mayor efectividad.

– Mejorar las campañas de fidelización de clientes: Cuando se sabe cuáles son los momentos en los que hay mayor consumo, ya se puede efectuar asertivamente las campañas de retención y fidelización de consumidor final.

– Segmentación de mercado: El saber el perfil de cada cliente y la posibilidad de conocer quiénes son las personas que más compran, les permite a las marcas segmentar sus campañas de manera óptima.

Según los expertos de Avanxo, tener un CRM como Salesforce, permitirá tener conexiones más sólidas con los clientes, dirigir el negocio desde el teléfono, vender más rápido desde cualquier lugar, y se puede crear aplicaciones comerciales personalizadas y modernas para los departamentos con clicks y códigos.

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