Aumentan desarrolladoras web gracias al apoyo de Laboratoria y Citi

13:1925 Julio, 2017

Laboratoria, el emprendimiento social y empresarial más importante del Perú, celebró la graduación de la sexta promoción de desarrolladoras web de la edición de Lima, del programa de formación intensiva en desarrollo web y desarrollo personal que lleva a cabo en alianza con Citibank del Perú.

La sexta promoción de desarrolladoras de Laboratoria está compuesta por más de 46 mujeres entre los 18 y 40 años que vienen de diversas partes del país, como: Lima, Ayacucho, Abancay, Piura y Trujillo. Desde que se inició el programa hasta la fecha, 607 desarrolladoras web han culminado el programa con éxito.

“En Citi creemos que tenemos la responsabilidad de invertir en las comunidades donde vivimos y trabajamos, y estamos convencidos de que la innovación y las oportunidades económicas para jóvenes promueven el progreso económico del país. Por eso, apostamos por Laboratoria, porque busca combatir el subempleo a través del acceso a un programa de calidad para las peruanas”, comentó Mario Farren, gerente general de Citibank para Perú.

Con este programa, en los dos años de estudios las alumnas aprenden a desarrollar webs y web apps, así como integrarse a servicios como: Google Maps, Facebook, Pinterest, entre otros. El programa también incluye el desarrollo de habilidades socio emocionales, manejo de estrés, habilidades de comunicación, proactividad, autonomía, trabajo en equipo y orientación al aprendizaje e integridad.

“En Laboratoria hoy estamos celebrando el inicio de una carrera en el sector tech con infinidad de oportunidades de crecimiento para cada una de las 46 jóvenes que nos acompañan. Su apuesta por un futuro en un sector donde las mujeres son la marcada minoría, las convierte en modelos a seguir para miles de mujeres no sólo en América Latina, sino en el mundo”, expresó Mariana Costa, Co-founder & CEO de Laboratoria.

Comparte en:

SIGA LEYENDO