Atento lanza su unidad de negocio digital

14:00 3 Julio, 2017

Atento S.A., la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, anunció el lanzamiento de Atento Digital, su nueva unidad de negocio que integra todos los activos digitales de Atento con el objetivo de generar más valor a sus clientes e impulsar el crecimiento en servicios digitales en todos los sectores y geografías.

Atento Digital comienza su actividad con la firma de una alianza estratégica y la adquisición de una participación minoritaria en Keepcon, uno de los principales proveedores de gestión automatizada de experiencia de cliente basada en tecnología semántica.

Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes.

También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes. La oferta de Atento Digital comprende una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% on-line, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales.

La oferta digital de Atento incluye también servicios de asesoramiento, consultoría y la utilización de analytics y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.

La primera iniciativa de Atento Digital ha consistido en la ampliación de las capacidades de inteligencia artificial y automatización para su plataforma omnicanal, gracias a la tecnología semántica de Keepcon. La integración de esta tecnología en las actuales soluciones de Atento va a permitir monitorizar, analizar y gestionar en tiempo real las opiniones y las necesidades de los clientes a través de las redes sociales. Esto se puede realizar mediante una solución que combine automatización y agentes, o bien a través de una solución totalmente automatizada.

“Vivimos una revolución digital que afecta prácticamente a todos los sectores de actividad así como a la forma en la que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. En Atento estamos convirtiendo los desafíos generados por esta revolución en soluciones diferenciadas de experiencia de cliente que generan ventajas competitivas para las empresas y una mayor satisfacción para los consumidores”, señaló Alejandro Reynal, CEO de Atento.

Además, dijo que Atento Digital integrará los activos digitales que tiene la compañía y los va a combinar con capacidades aumentadas gracias a las alianzas estratégicas y adquisiciones que están llevando a cabo para generar innovación y eficiencia para sus clientes.

“Estamos marcando un nuevo hito en la exitosa trayectoria de nuestra empresa y avanzando en la ejecución de la estrategia de crecimiento de Atento mediante el despliegue de nuestra oferta digital estandarizada. Con Atento Digital mejoramos la capacidad de crear valor tanto para las empresas que se enfrentan a procesos de transformación digital como para las empresas que son nativas digitales”, puntualizó.

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