Turismo

Assist Card Perú proyecta crecer 18% al cierre del 2017

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

13 Noviembre, 2017 / 10:06 am

La mayor organización de asistencia al viajero en el mundo, Assist Card, proyecta cerrar este 2017 con un incremento del 18% en ventas en el Perú, cifra superior en seis puntos porcentuales al proyectado a comienzos del año. El lento despegue de la economía peruana hacía prever un escenario complicado que, junto al fenómeno El Niño Costero y otros aspectos, la marca consiguió superar.

Este resultado está ligado a las acciones que la compañía realiza para acercar la marca a los viajeros, actividades que implicaron una inversión del 10% mayor que el año pasado en marketing.

A esta apuesta se le suman los US$ 2 millones invertidos en tecnología para renovar su canal digital y desarrollar su aplicación de asistencia en tiempo real, Telemed. “Nuestra estrategia nos ha permitido sortear con éxito las adversidades de este 2017, acercarnos a más peruanos y fortalecer nuestro servicio”, señaló Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú.

La estrategia de negocio de la marca contempló también la renovación de su infraestructura con nuevas y modernas oficinas en San Isidro tras una inversión de US$ 1 millón.

“Gracias a esta inversión tenemos hoy el call center de ayuda al viajero más grande de Sudamérica, con ambientes diseñados especialmente para cumplir con el alto estándar de asistencia que nos caracteriza”, afirmó.

De otro lado, Assist Card ha conseguido a lo largo de este año fortalecer sus alianzas con operadores turísticos, desarrollar con éxito su promoción más importante ‘50% Off’ y lanzar ‘Atrévete a lo inesperado’ en setiembre.

Al respecto, Rego comentó que esta campaña global fue concebida para incentivar al viajero a abrirse a nuevas experiencias, sin temor, ya que cuenta siempre con el respaldo de Assist Card.

Desarrollo del mercado

Según cifras de Assist Card otro punto a destacar a puertas de acabar el2017 es el incremento del número de peruanos que hoy adquieren una asistencia de viajes.

“Hasta hace dos años, entre un 10% y 12% de peruanos optaba por un seguro de estas características. Las proyecciones más optimistas hacían prever hasta un 15% para estas fechas. Sin embargo, hemos podido constatar que ya se ha superado ese porcentaje”, expresó.

Además, dijo que la eliminación de la Visa Schengen ha tenido un impacto positivo en esa demanda. Esta nueva normativa liberó a muchos viajeros de las barreras burocráticas que desincentivaban los viajes a Europa; pero, bajo ciertas exigencias que incluyen la contratación de pólizas de viaje por un monto mínimo de 35 mil euros.

“Esto finalmente condicionó una mayor toma de conciencia sobre la asistencia para el viajero entre los peruanos”, concluyó Rego.

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