Asispa lanza nuevo servicio de teleasistencia móvil

15:06 14 Abril, 2015

Asispa Perú, empresa especializada en la prestación de servicios sociales, lanza su nuevo servicio de teleasistencia móvil, con el cual garantiza desde cualquier lugar de la vía pública una atención inmediata y una ayuda profesional, las 24 horas del día, todos los días del año.

“Se trata de un dispositivo que permite, mediante la pulsación de un botón, conectarse con una central de emergencias, estableciendo comunicación con profesionales que atienden la emergencia, que brindan pautas de autoprotección y de atención, así como la alerta de los servicios de emergencia”, señaló Eduardo Fernández, Responsable de Servicio de Asispa Perú.

El dispositivo también permite que se localice la posición geográfica del dispositivo mediante tecnología GPS, permitiendo dirigir al punto a los recursos asistenciales necesarios: policía, serenazgo, ambulancias, bomberos, familiares, etc. Además, la Central de Emergencias dispone también de un sistema de identificación de llamadas, de forma que aunque la persona por su situación no pudiera hablar, se identificaría quien está llamando.

De esta manera, los adultos mayores con autonomía para salir a la calle, o las personas con problemas de salud, riesgo de caídas, desorientación o pérdida, o mujeres con problemas de violencia de género podrán contar con esta ayuda en casos de emergencias.

El servicio se presta en todo Lima metropolitana y Callao y se espera que este año se expanda a provincias.

Comparte en: