ASEP, StartUp Perú y PromPerú; presentarán las diez startups nacionales que irán al South Summit

18:11 31 Agosto, 2017

La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), junto con StartUp Perú y PromPerú, presentarán el 6 de setiembre al ‘Team Perú’ que representará al país en el próximo evento de South Summit de la Alianza del Pacífico.

Durante un desayuno en el que se espera la participación de más de 50 representantes del ecosistema emprendedor del país, Natalia Bayona, vicepresidenta de desarrollo internacional de South Summit, presentará a los diez emprendedores peruanos que fueron elegidos por un panel del instituto de empresas IE Business School.

En el evento también estarán: Mario Ocharán de PromPerú, Ignacio Quintanilla de IE, Emilio Rodríguez Larraín, presidente de ASEP, y Andrés Benavides del Ministerio de Producción.

Son 40 startups, diez en cada país de la Alianza del Pacifico: Perú, Colombia, Chile y México; las que serán elegidas para participar de esta primera edición del evento en Latinoamérica.

La convocatoria en el país estuvo a cargo de ASEP y StartUp Perú con una inscripción abierta del 2 al 11 de agosto, en la que se recibieron más de 50 formularios de participación.

Los requisitos del IE fueron muy específicos, empresas con mayor potencial de escalabilidad, que no hayan recibido más de US$ 3 millones de inversión y que tengan ingresos aproximados de medio millón de dólares. También que sean internacionalizables, con soluciones altamente disruptivas, equipo full time, un proyecto piloto ya probado y altamente escalables.

Los ganadores viajarán al South Summit/Alianza del Pacífico que se llevara a cabo en Bogotá, Colombia el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante estos días los emprendedores recibirán una jornada de entrenamiento organizada por el IE Business School y el 1 de diciembre contará con ponencias de keynote speakers internacionales especializados en acceso a capital inteligente, victorias tempranas del trabajo conjunto entre emprendedores y las grandes corporaciones y se desarrollará un foro corporativo, cuyo fin será el intercambio de experiencias entre corporaciones de la Alianza del Pacífico y Europa en materia de innovación abierta.

Ademas, tendrán la posibilidad de tener citas uno a uno con inversores y directivos de innovación de las grandes empresas. Por su parte ASEP, a traves de su presidente, Emilio Rodriguéz Larraín, participará como panelista representate de ASELA (Asociacion de Emprendedores de Latinoamerica) en el evento principal de South Summit en Madrid durante los días: 4, 5 y 6 de octubre.

Comparte en:

SIGA LEYENDO