ASBANC: El desafío de la banca es estar preparada en tecnología e innovación

15:26 14 Septiembre, 2016

Oscar Rivera, presidente de ASBANC, Giorgio Trettenero, secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN y Giovanni Pichling presidente del Comité CL@B 2016 inauguraron la mañana de hoy el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica 2016 (CL@B 2016), organizado por ASBANC y FELABAN.

Rivera resaltó la importancia de la tecnología e innovación como los dos grandes ejes que moverán este congreso y dijo que el desafío será abrir la mente para encontrar soluciones y respuestas a los retos que se vienen y que obligan a una actualización permanente.

Dio como ejemplo el tema de las carreras y profesiones de hoy que según el canal WOBI (World of Business Idea) solo servirán para los próximos ocho años.

“Tenemos como desafío ser capaces de encontrar soluciones y respuestas a la misma velocidad que los cambios llegan a nuestras actividades. Debemos ser conscientes que el desafío futuro no va a ser solo tecnológico, si no de constante innovación. El futuro está cada vez más cerca y debemos estar preparados”, subrayó.

El directivo gremial dijo que gracias a este Congreso se ha logrado la presencia de una variedad de especialistas de distintos países del mundo. “Además, no solo eso. Hemos logrado tener 80 stands, donde las empresas nacionales e internacionales muestran sus novedosas herramientas y propuestas tecnológicas”.

Fintech

A su turno, Trettenero se refirió a la necesidad de una regulación a las empresas de Fintech que aún no cuentan con ella, y dijo que por las entidades reguladoras tienen que acelerar esta situación.

Agregó que le da mucho gusto saber que los bancos ya están creando unidades de negocios independientes a ellos pero interconectadas con otros bancos para buscar soluciones y nuevos productos. “Esta es una grata noticia con la que me he encontrado al regresar al Perú, enterarme que los bancos están trabajando juntos pero a través de unidades independientes y sacando nuevos productos cada cuatro meses. Eso es innovación”.

El congreso organizado ha tenido una gran acogida logrando la participación de más de 600 personas de diferentes países del mundo como Guatemala, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador, Rusia, EE.UU., Gran Bretaña, Ecuador, Uruguay, etc.

Comparte en: