Asbanc aconseja cómo estar seguro en Fiestas Patrias

10:38 26 Julio, 2017

Julio es el mes en el que celebramos el aniversario patrio, se otorga el pago por gratificación y se inicia el periodo vacacional en diferentes instituciones educativas.

Ante estos acontecimientos, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas disfrutar de unas Fiestas Patrias tranquilas y seguras.

1. Identifícate. Usa tu DNI cuando realices pagos con tu tarjeta de crédito. Recuerda no perder de vista tu tarjeta y si detectas algo extraño cuando realizas un pago, comunícate con tu entidad financiera.

2. Tapa tu clave. Cuando uses tu tarjeta de débito asegúrate de que nadie vea tu clave mientras la digitas. Recuerda operar el cajero tú mismo, si alguien insiste en ayudarte cancela la operación y verifica que sea tu tarjeta la que ha expulsado el cajero.

3. Vigila tus gastos. Revisa periódicamente tus estados de cuenta y si detectas un consumo que no reconoces, comunícate con tu banco. El teléfono de contacto lo encontrarás al reverso de tu tarjeta.

4. ¡Atento! Cuando acudas a un cajero automático, revísalo. Si detectas algún elemento extraño donde insertas la tarjeta, comunícalo con tu entidad financiera.

5. ¡Infórmate! Si asistes a una agencia financiera realiza tus operaciones de depósito o retiro sólo en la ventanilla de atención al público. Recuerda no sacar mucho dinero en efectivo.

6. Prevé. Si vas a realizar la compra de tus pasajes o paquetes turísticos a través de internet hazlo en comercios electrónicos seguros, de preferencia aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea. Es preferible que digites la página web tú mismo.

7. Privacidad. Evita exponer innecesariamente información personal en tus redes sociales, más aún si tu perfil está configurado como público y puede ser observado por personas que no conoces.

Comparte en: