Arte Manifiesto: Más de 146 mil obras han sido vistas virtualmente en lo que va del año

12:09 5 Junio, 2016

Arte Manifiesto es una galería, en línea, de arte peruano, que cuenta actualmente con más de dos mil artistas que han subido alrededor de 100 mil obras. Uno de sus cofundadores, Luis Augusto contó su experiencia con este emprendimiento, en la presentación de la Cuarta Generación de StartUp Perú.

Luis se considera un emprendedor aunque reconoce que siempre quiso ser artista. Es ingeniero industrial de la UNI, y a su modo de ver, los artistas y los emprendedores tienen muchas similitudes. “Ambos somos creadores, pero además toleramos muchísimas frustraciones, como cuando nos dicen que nuestro emprendimiento no va a funcionar y a un artista le dicen que lo que hace no es arte. Entonces, nosotros les decimos a los artistas que sí confiamos en ellos”.

Luis agregó que Arte Manifiesto es una ventana para atreverse, para salir al mundo. “Nosotros creamos valor y me enorgullezco de decirlo, de haber creado la primera red social de verdad hecha en Perú, orientada a las artes visuales y a los creadores de arte”.

En esta plataforma, el 90% son peruanos y el 10% hispanoamericanos, dijo Luis, y refirió que todo se ha comunicado de forma oral, sin ninguna campaña publicitaria porque consideran que no es sostenible. “Creemos en el crecimiento orgánico de plataformas, y ahora vamos a activar toda esta red, no solamente de pintura, o ilustración, hay más categorías de las que ustedes se imaginan”.

Señaló que ofrecen una fuerte labor en las redes sociales, como Facebook donde tienen una gran comunidad que constantemente está conversando, e Instagram y otras redes sociales, para posicionar el servicio de que cuando alguien quiera ver artes visuales pueda hacerlo en esta plataforma. “¿Y cómo hacemos esto? Hemos desarrollado una serie de filtros, es verdad, orientados a los amantes del arte, a los creadores, donde cualquier artista puede crear una cuenta gratuita, un portafolio inmediato para comunicar su arte al mundo, así de fácil y totalmente gratis. No solo eso, creemos que la gente puede ser coleccionista aunque sea de forma digital, la gente no solo mira también puede tocar, puede coleccionar y puede valorar”, dijo Luis.

La comunidad de Arte Manifiesto

Luis Augusto explicó que se ha formado una comunidad que determina cuál es el mejor arte para mostrar para la comunidad misma. No hay filtros, no hay argollas, es democrático. “Lo que queremos es democratizar el arte y no solo eso, tienes también un art fit y en función a los artistas que sigues puedes inspirarte y seguir recibiendo arte del que te gusta, todo totalmente gratis”.

Desde diciembre del 2015 que lanzaron la nueva versión de la plataforma ya han tenido alrededor de 35 mil visitas y casi 146 mil obras vistas, mucho más de lo que podría ofrecer una galería física en el Perú.

Luis dijo que su objetivo no es solo lograr que su galería sea muy visitada sino que los artistas puedan vivir de su arte, de su pasión, a tiempo completo.

Modelo de negocio

Luis contó que los quieren llamar el Spotify del Arte, y no les molesta porque consideran que son como un Spotify del arte. También los quieren llamar Linio del Arte, y tampoco les molesta porque son un e-commerce de productos de artistas, pero no solo eso, quieren convertirse en un multimercado que pueda producir cosas en línea, solamente utilizando la imagen en alta resolución desde cualquier parte del Perú, desde cualquier parte del mundo. “Lo que hacemos nosotros es crear productos a demanda. Entonces, un artista en Cusco puede subir una imagen en alta resolución y venderla en Colombia, automáticamente. Nosotros nos encargamos absolutamente de todo”, dijo Luis.

Refirió que tienen obras originales, impresiones originales en tazas, “cases” para celulares y siguen desarrollando productos. “No somos una startup normal. Además hemos creado el primer campeonato de batallas de arte en vivo, de toda Latinoamérica, se llama el Art Jump y es una de las estrategias para salir al mercado y poder llevar, a través de este vehículo, el arte peruano hacia el mundo”, finalizó el cofundador de Arte Manifiesto.

Comparte en: