‘Aprende y Crece’ promueve educación financiera en Perú

11:38 1 Septiembre, 2017

‘Aprende y Crece’ del Banco Azteca, trabaja en pro de la población peruana con el objetivo de fomentar y promover el buen manejo de las finanzas personales, así como, generar una cultura emprendedora, utilizando técnicas innovadoras, dinámicas y divertidas, para proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan cumplir sus metas financieras.

En esta ocasión, ‘Aprende y Crece’ realiza nuevas actividades que desarrollan temas básicos de educación financiera, con un lenguaje claro y al alcance de diversas audiencias, con el tema principal: ‘Finanzas para un futuro libre’.

Para este proyecto se establecieron alianzas estratégicas con: Municipalidad de Ate, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y los Colegios José L. Bustamante y Rivero, y Mariscal Toribio de Luzuriaga.

Actividades realizadas

• Presentación obra de teatro: “Viaje inter-estelar hacia el ahorro” para más de 300 niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria, del Colegio 1231 José L. Bustamante y Rivero.
• Presentación obra de teatro: “Viaje inter-estelar hacia el ahorro” para más de 200 niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria, del Colegio I. E. N. 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga.
• Taller: “Decisiones que valen, finanzas personales para un futuro libre” dirigido a 300 emprendedores y público general.
• Entrega de 400 revistas de educación financiera (Familia Luchón Ahorro y Presupuesto, traducidas en quechua).
• Taller para universitarios: “Rumbo a la libertad financiera” dirigido a más de 150 estudiantes de la UNI.
• Taller para universitarios: “Rumbo a la libertad financiera” dirigido a más de 150 estudiantes de UPC.

“En Banco Azteca tenemos la vocación de incluir al sistema financiero formal a los que tradicionalmente han sido excluidos por la banca convencional. Estamos convencidos de que la forma correcta de hacerlo es a través de una inclusión financiera responsable, es decir, la que se realiza siempre acompañada de una buena educación financiera”, sostuvo José Alberto Balbuena, presidente de la junta directiva de la entidad financiera.

Comparte en: