APP Sunarp recibe Premio Nacional sobre Democracia Digital

11:56 20 Septiembre, 2017

La asociación Democracia y Desarrollo Internacional (D&D) entregó a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) el Premio Nacional sobre Democracia Digital 2017 en la categoría Sector Público, por la aplicación móvil App Sunarp.

“Este premio implica un reconocimiento a la perseverancia, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo e innovación que caracteriza a los colaboradores de la institución. Tenemos el firme propósito de ahondar en una gestión de calidad que fortalezca a la Sunarp como institución referente a nivel nacional sobre la base de servicios de excelencia en favor de nuestros diversos usuarios” manifestó la titular de entidad registral, Angélica Portillo.

Explicó que la aplicación móvil APP Sunarp ofrece al ciudadano información veraz, oportuna y gratuita, sin restricción de horario ni ubicación geográfica, que les permita prevenir situaciones de vulnerabilidad en la propiedad de sus bienes, entre otros beneficios.

Desde su lanzamiento en el 2015 a agosto del 2017, esta aplicación accesible para sistemas operativos iOS y Android, ha registrado 324 mil 517 descargas y se han ofrecido nueve millones 227 mil 131 consultas en diversos servicios.

La App Sunarp ofrece información registral a la ciudadanía en general a través del acceso gratuito a los servicios de: consulta vehicular, alerta registral (consultas y suscripciones), consulta de estado de títulos, estado de solicitud de publicidad registral, búsqueda de personas jurídicas, entre otras.

Portillo Flores destacó que once destacadas entidades del Estado han competido por la obtención del aludido premio y que este importante reconocimiento refuerza la motivación de todos los colaboradores de la Sunarp por dar lo mejor.

Beneficios

Aporta en beneficio de la seguridad personal del ciudadano, dado que puede ingresar desde su celular al servicio de Consulta Vehicular de la Sunarp y con el número de placa ver si el vehículo que le va a brindar el servicio de taxi coincide con las características que se indican en el registro y así evitar algún acto delictivo.

Aporta en beneficio de la seguridad de sus bienes, dado que se amplían los canales mediante los cuales el usuario puede registrarse en el servicio gratuito de Alerta Registral y cada vez que alguna persona inescrupulosa quiera transferir su propiedad con documentos falsos o suplantando su identidad, la Sunarp lo alerte enviándole un mensaje de texto o un correo electrónico.

Le permite ser más productivo al agilizar su toma de decisiones en materia de inversiones, contratos, y demás actividades referidas a su movimiento económico al permitir comprobar de manera inmediata si quien vende un vehículo es su real propietario.

Cuenta con información precisa con sólo el uso de su dispositivo móvil, lo cual le permite planificar haciendo uso eficiente de su tiempo, tratar con las personas adecuadas y evitar actos fraudulentos en su contra.

Se brinda al usuario la experiencia de tener al Estado a su servicio con disponibilidad las 24 horas del día y los 365 días del año.

Comparte en:

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO