APP Sunarp es reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública 2017

14:559 Agosto, 2017

La organización Ciudadanos al Día certificó como Buena Práctica en Gestión Pública 2017 a la aplicación móvil App Sunarp en la categoría de Transparencia y Acceso a la Información.

La App Sunarp, que también postulaba en las categorías de Simplificación de Trámites y Servicio de Atención al Ciudadano, ofrece información registral a la ciudadanía en general, sin restricción de horario ni ubicación geográfica, a través del acceso gratuito a los servicios de: consulta vehicular, alerta registral (consultas y suscripciones), consulta de estado de títulos, estado de solicitud de publicidad registral, búsqueda de personas jurídicas, entre otros.

Mediante estos servicios se brinda información oportuna y veraz a la ciudadanía, aportando con ello a la seguridad jurídica y al dinamismo económico del país.

Cabe señalar, que desde el año 2005 el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en el país, que reconoce y premia las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores; desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.

La App Sunarp se encuentra disponible en las plataformas Android e iOS, y al 30 de junio del presente año se registró un total de 288 mil 414 descargas en dispositivos móviles, así como 7 millones 715 mil 160 consultas e informaciones gratuitas.

Comparte en:

SIGA LEYENDO