Angélica Portillo Flores asume la jefatura de la Sunarp

12:15 14 Diciembre, 2016

El Ejecutivo designó a Angélica María Portillo Flores como nueva Superintendenta Nacional de los Registros Públicos. Su nombramiento fue oficializado mediante Resolución Suprema N° 250-2016-JUS, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Angélica María Portillo Flores es abogada graduada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Administración y Gerencia Pública por la Universidad Alcalá de España. Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir.

Cuenta con cursos de especialización en el extranjero en Derecho Registral y Catastro. Fue becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del Instituto Nacional de Administración Pública de España.

Además tiene más de 15 años de experiencia y conocimiento en el Sistema Registral Peruano. Ha ejercido el cargo de Registradora Pública en la Oficina Registral de Lima e integrado diversas comisiones encargadas de desarrollar proyectos normativos vinculados al quehacer registral y catastral.

Es autora del libro ‘El Catastro en el Perú: estudio teórico, jurídico y de gestión’ (2009), así como de varios artículos vinculados a la materia registral y catastral.

Comparte en: