Alpaca y algodón peruanos deslumbraron en Perú Moda en Nueva York

11:06 21 Julio, 2017

Con más de US$ 15.3 millones en compromisos comerciales culminó la participación de las 22 empresas que formaron parte de la delegación Perú Moda en Nueva York, presentación que se realizó el 18 y 19 de julio en la conocida ciudad estadounidense, con la finalidad de posicionar la oferta de confecciones en el segmento medio y medio alto de dicho mercado, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.

Esta presentación que se realizó en el marco de la feria PremiereVision, considerada una importante plataforma comercial para productos selectos, contó con el apoyo la Cámara de Comercio de Lima y de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) con sede en Estados Unidos y Canadá.

La delegación exhibió una atractiva oferta elaborada en alpaca y algodón, ofreciendo el servicio full package, es decir, el proceso que va desde la compra de insumos para la producción de prendas hasta el empacado.

La calidad de las telas y la capacidad de la industria peruana dan a este sistema de producción un valor añadido que es muy apreciado por las marcas internacionales para la confección de sus productos en el país, contribuyendo a la generación de empleos del sector que suma más de 250 mil.

Algunos de los productos más demandados en la feria fueron los polos de algodón, seguido de los suéteres de alpaca y camisas. Asimismo, se difundió la variedad y calidad de las fibras peruanas a diseñadores emergentes de diferentes países.

Entre los compradores de mayor relevancia que tomaron contacto con las empresas peruanas estuvieron marcas posicionadas como: Hudsons Bay Company, Brooks Brothers, Lands End, Lululemon y Dillards, entre otras.

En el marco de Perú Moda en Nueva York se realizó también un seminario sobre los ‘Beneficios del Cluster Textil Peruano’ con la participación de representantes de: John Varvatos, Mara Hoffman, Lenzing y Bonobos; empresas que producen en Perú.

Cabe resaltar, que esta presentación nacional sirvió como plataforma de lanzamiento internacional de la marca sectorial “Perú Textiles” y es importante mencionar que las exportaciones del sector en el 2016 sumaron US$ 1,196 millones, de los cuales 51% se dirigieron a los Estados Unidos.

Comparte en:

SIGA LEYENDO