Alianza del Pacífico promueve participación de mujeres en el comercio internacional

11:54 23 Octubre, 2017

Como una iniciativa de la Alianza del Pacífico para impulsar la inclusión de género, el empoderamiento femenino y la participación de empresas dirigidas por mujeres en el comercio internacional, el 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el III Foro de Empresarias Líderes en la ciudad de Santiago de Chile, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

En este foro se busca promover el comercio e inversión entre empresarias a través de la adquisición de conocimientos, capacidades y relaciones que les permita fortalecer ejes clave como el empoderamiento y liderazgo, competitividad e innovación, junto con mayor acceso a nuevas oportunidades de negocios e internacionalización.

En esta oportunidad la delegación peruana estará integrada por Ekovida Organics SAC, Grandino SAC, Laboratorios Cooper SAC, Las Margaritas SAC, Mexthon SAC, Pro a Misky, Rachelle Olórtegui, Rocío Silver y Rosa Cruz. Junto con estas empresas estarán Ana Lourdes Cornejo, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y empresaria con amplia experiencia en emprendimiento, quien brindará el taller ‘Elavator Pitch’; y Lucia Trujillo, representante de AMFA Vitrum SA, empresa dedicada a la producción y comercialización de ampollas de vidrio, frascos y viales para la industria farmacéutica, cosmética y agroindustrial, que con 20 años de experiencia se ha consolidado exportando a Chile, Uruguay y Argentina, quien participará como el caso de éxito peruano.

Para la Alianza del Pacífico la inclusión de género constituye la clave del éxito para alcanzar la integración y el desarrollo sostenible de la región. En ese sentido, se están realizando esfuerzos conjuntos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, al igual que reducir las brechas que les impide tener una participación más activa en el campo laboral y empresarial.

Como parte del foro se desarrollará una rueda de negocios en la que participarán 60 empresas exportadoras y 32 compradoras de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran la Alianza del Pacífico. Los sectores a participar son alimentos procesados, bebidas, industria de la moda, industria de la salud y artesanías.

Algunos de los productos que se negociarán son frutas, hortalizas, cafés especiales, aceites comestibles, así como ropa interior, trajes de baño, prendas para bebes y niños, confecciones para damas y caballeros, bisutería, joyería y calzado.

También se ofertarán fármacos, suplementos alimenticios, equipos e insumos médicos, artículos cosméticos y de cuidado personal, artesanías de cerámica, madera y metales.

Asimismo, se realizará una conferencia magistral y talleres orientados a mejorar las competencias de las empresarias en comercio electrónico, imagen corporativa, acceso a mercados internacionales, financiamiento y desarrollo sostenible.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración creada para promover un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de sus economías, con énfasis en la región Asia Pacífico.

Comparte en: