Alianza del Pacífico busca atraer atención de turistas chinos

12:51 22 Septiembre, 2017

Durante el ‘V Foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico’, que se realizó en Nueva York, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se refirió al tema del turismo, pues recordó que cuando se creó la Alianza del Pacífico se puso como meta concretar una mayor integración con los países asiáticos, naciones que están muy lejos; pero, que tienen un potencial para el desarrollo turístico.

Precisó que en el caso del Perú se está trabajando para mejorar el problema de la infraestructura, ya que de esa manera el país va a poder recibir una mayor cantidad de turistas, y agregó que uno de los objetivos es incrementar el número de visitas provenientes de China, ya que a las personas de esa nación se les hace muy similar realizar un trayecto por los cuatro países de la Alianza del Pacífico como si lo hicieran por varias ciudades de los Estados Unidos.

“Ahora nos ven como un solo país y el Perú en particular ha venido trabajando para eliminar barreras, ya que antes se les exigía visa a los ciudadanos chinos y ahora sólo necesitan contar con la visa Schengen o tener libre acceso a los Estados Unidos, para que se les permita ingresar al país”, expresó y recordó que se han realizado eventos en China para promover el turismo por los cuatros países que conforman la Alianza del Pacífico.

El ministro Ferreyros tuvo el respaldo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien sostuvo que actualmente los que viajan más por el mundo son los chinos, por lo que consideró que se les debería hacer una oferta para que realicen un tour que comience por México y siga una ruta hacia el sur para que continúen por: Colombia, Perú y Chile. “Hoy el número de chinos que va a Colombia es mínimo, así que hay que ir a buscarlos”, enfatizó.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, también se mostró a favor y agregó que el turismo es un campo en el que se deben enfocar más en la Alianza del Pacífico, sobre todo si se tiene en cuenta que actualmente México recibe a 35 millones de turistas al año.

Innovación

Además, la mandataria destacó el trabajo que se viene haciendo en la innovación con el desarrollo de redes de agencias de emprendedores como Innova AP y Acelera AP, que cumplen el papel de aceleradoras de negocios para innovadores.

“Tenemos grandes relaciones con los inversionistas; pero, también nos tenemos que preocupar por las pymes, facilitándoles los negocios e incrementando en fondo de capital del emprendedor e impulsando los centros de desarrollo empresarial”, indicó.

También destacó el impulso que se les da a las inversiones entre los países del bloque y el capital internacional, para la formación de centros científicos tecnológicos que permitirán que haya un avance en investigación y desarrollo. “Con la inversión esto se fortalecerá y también las estructuras productivas y exportadoras. El mercado de los cuatro países tiene un potencial de demanda atractivo para buenos negocios”, manifestó.

(Por: Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO