Alegra.com busca acelerar transformación digital de microempresas peruanas

13:55 7 Agosto, 2017

Crear una microempresa en Perú y administrarla es una tarea difícil cuando a esto se suman las actividades operativas del día a día. Ante esta necesidad Alegra.com, el sistema administrativo y de facturación en la nube diseñado para microempresarios, desarrolló una versión de su servicio para el Perú y optimizada de acuerdo a los requisitos de la Sunat, para así acelerar la transformación digital de este sector en el país.

Las microempresas son la principal fuente de empleo en el Perú, representando un 96.2% del ecosistema empresarial nacional; sin embargo, sólo generan el 30% de todo lo producido en el país, lo que refleja un bajo nivel de productividad que puede ser consecuencia de una mala organización y control de sus negocios.

Los pequeños negocios en Perú y América Latina se caracterizan por tener dinámicas de trabajo marcadas por lo urgente del día a día, por lo que requieren soluciones prácticas para administrar, analizar cifras y tomar decisiones.

Un ejemplo de esto es el paso a la factura electrónica, que ya es una tendencia en la región y un modelo probado en países como Chile y México, donde ya es obligatoria para la mayoría de los negocios. En Perú y Colombia, que se encuentran en etapa de implementación, será un factor determinante para acelerar la digitalización de las micro y pequeñas empresas.

Alegra.com fue creada por un grupo de emprendedores colombianos y lanzada al mercado en el 2013. En la actualidad tiene presencia en nueve países entre ellos: Perú, Colombia, Chile, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, España y los Estados Unidos; y cuenta con 80 mil usuarios a la fecha, con un ritmo de crecimiento de más de 4,000 empresas nuevas al mes, ubicándose en el top of mind de los pequeños empresarios latinoamericanos.

Para el caso de Perú, la empresa espera poder digitalizar la administración de 5,000 microempresas en los próximos dos años. “Nuestra meta es ser la mejor opción para los micro y pequeños empresarios peruanos, queremos ayudarles a crecer y mostrarles que llevar su administración en Alegra.com es mucho más sencillo que hacerlo en un cuaderno o una hoja de cálculo”, explicó Jorge Soto, fundador y CEO de Alegra.

Con Alegra.com se puede llevar los: gastos, información de contactos, bancos, inventario, recepcionar facturas, hacer reportes de estado de cuenta, crear recordatorios de pago y tener todas las transacciones categorizadas para efectos contables y generación de reportes inteligentes para tomar mejores decisiones de negocio. Además, cuenta con una integración con PayU, que permite automatizar la gestión de cobros con los medios de pago más usados en el mercado y Zapier para integrar el sistema con todas las apps que estés usando.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO