Alberto Ñecco asume funciones de director ejecutivo en ProInversión

13:242 Octubre, 2017

El Consejo Directivo de ProInversión, a través del acuerdo Nº 23-8-2017-CD, encargó las funciones del director ejecutivo de ProInversión a Alberto Ñecco Tello, en  reemplazo de Álvaro Quijandría Fernández, quien renunció al cargo que venía ocupando desde noviembre del 2016.

Ñecco Tello, a su vez se venía desempeñando como director de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión. Es licenciado en economía por la Universidad de Lima y Master en Administración de Empresas – Gestión y Administración de Negocios de INSEAD, también cuenta con una vasta experiencia en banca de inversión, finanzas corporativas, gestión financiera y dirección de proyectos; tanto en el Perú como en el extranjero.

Desde el 2000 hasta el 2006 fue analista en la oficina de representación local del banco de inversión ING y asociado en Consultoría A S.A.C. Luego de completar su MBA ocupó el cargo de asociado en el grupo de Consumer & Retail del área de banca de inversión del Deutsche Bank en Londres. Posteriormente se convirtió en gerente regional para Latinoamérica para la Iniciativa de Acceso a la Salud de la Fundación Clinton y trabajó directamente con los ministerios de Salud en toda Latinoamérica.

En el 2001 se une al grupo Credicorp y participó activamente en la creación de Credicorp Capital, el primer banco de inversión regional del Perú, dirigiendo la compra de bancos de inversión líderes en Colombia y Chile para luego convertirse en el primer CFO regional de Credicorp Capital y finalmente director ejecutivo de desarrollo corporativo, desde donde participó en la creación de la sociedad Credicorp/Sura para el desarrollo de fondos de inversión en infraestructura en Perú y Colombia.

En el 2016 se une a las filas del BCP como gerente de proyectos especiales para el área de Cobranza Banca Minorista hasta el 2017 cuando se une a ProInversión. A través de su carrera ha estado involucrado en diversas operaciones de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, y negociaciones complejas en varios sectores y territorios.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO