Agrobanco privilegia créditos a segmento minorista

17:02 13 Septiembre, 2017

Agrobanco informó que el saldo de recuperaciones de créditos se viene canalizando de manera priorizada a pequeños y medianos productores, para financiar actividades de la campaña agrícola. Precisó que las cobranzas de créditos promedian los S/ 70 millones que son derivados de manera directa a atender la demanda de productores que desarrollan actividades entre tres y 100 hectáreas de cultivos, en el marco de los lineamientos del nuevo modelo de negocio que el banco viene implementando.

El presidente de la entidad, Richard Hale, trabaja con un grupo técnico al interior del banco, usando la técnica de simulación bajo premisas y supuestos diferentes, que permiten analizar diferentes escenarios, con el objeto de establecer crecimientos probables deseados, estimando la necesidad de recursos para cubrir con su rol de fomento y ser auto sostenible. Entre esos elementos está la tasa de interés que tanto preocupa a los agricultores.

Agrobanco busca determinar los mecanismos técnicos que les permitirá medir el crecimiento de su cartera de clientes y lo que ello representa en recursos para un año y hacia el 2021, que se debe gestionar ante las instancias correspondientes o impulsar estrategias de fondeo en condiciones preferenciales.

Los estimados de la entidad advierten un crecimiento moderado en el presente año y, de manera progresiva, incrementar su cartera incluyendo a los pequeños y medianos productores, y promoviendo los créditos verdes en todo el país.

Comparte en:

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO