Agencia de Marketing Digital Radar ingresa al mercado peruano
4 Enero, 2018 / 3:33 pm
De acuerdo a la información entregada por Google, las búsquedas realizadas relacionadas al sector del eCommerce el 2017 lograron un crecimiento del 31% sólo en los último tres meses, en comparación al mismo periodo del 2016. Este crecimiento no ha sido sorpresa para nadie, ya que se viene dando desde hace un buen tiempo, pero no está libre de obstáculos que es necesario saber cómo sortear.
Además, según datos entregados por Ipsos, el perfil del comprador online peruano, es del nivel socioeconómico AB y se encuentra dentro de los 25 y 35 años. Son personas independientes, catalogados como Millenials, quiénes están más conectados al mundo digital y activos en las redes sociales a través de sus smartphones.
Es por eso qué si alguien está pensando en subirse a esta montaña rusa y montar un negocio en línea, ya sea mediano o pequeño, debe asesorarse de buena manera para poder tener éxito. En esta categoría de agencias que brindan servicios de Marketing Digital, se encuentra Radar que caba de ingresar al mercado peruano y fue fundada hace 13 años en Santiago de Chile por los jóvenes Gonzalo Jiménez y Cristián Frenkel (MBA Gerencial de Centrum Católica – Lima 2011).
Radar es una fuente de apoyo para que las empresas cumplan sus objetivos comerciales en Internet, a través de un plan estratégico adaptado al modelo de negocio de cada cliente. Radar ha ganado tres veces los “eCommerce Awards”, reconocimiento entregado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago, obteniendo el galardón como “Mejor Agencia de Marketing Digital para el Comercio Electrónico”. Su cartera de clientes está compuesta por empresas como CineHoyts (Cinépolis), Patuelli.net (Chile y Perú con Citysports) y Cardinale.cl, entre más de 20 marcas con amplia trayectoria dentro del mercado chileno.Y en el pasado han colaborado con Paris de Cencosud, y campañas digitales para Sony Music
¿Por qué su ingreso a Perú? Radar siempre ha mantenido un vínculo muy cercano con el Perú, trabajando con clientes locales desde hace años. Por lo que ahora, con su modelo de negocios probado y respaldado por su equipo comercial, que sumó a sus filas al peruano Daniel Otero como Country Manager, quiere ser un agente importante del eCommerce en Perú