Academia ASEP lanza convocatoria a programa para emprendedores

10:57 6 Abril, 2017

La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), encargada de defender y promover el emprendimiento en el Perú lanzó la  convocatoria a la Academia ASEP, un programa formativo de 7 sesiones, creado por y para emprendedores que quieran dar el primer salto y pasar de la idea al negocio.

La Academia ASEP es un programa formativo orientado a promover el emprendimiento por oportunidad, que este mes lanza su séptima edición. Esta contará con tres módulos: Actitud, Aptitud y Acción. En el primer módulo, “Actitud”, se verán metodologías básicas para desarrollar el emprendimiento, en el segundo, “Aptitud”, se enseñarán las herramientas para desarrollar el primer prototipo del emprendimiento, y en el tercero, “Acción”, se verán estrategias y herramientas para asegurar que el emprendimiento crezca el primer año de su creación.

Esta Academia también se ha realizado en Chile por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), y tiene casos de éxito como Spray Wash de Ricardo Armas y, Dress2Go de Christine Schnyder, quienes estuvieron en la primera y cuarta edición, respectivamente.

El Perú es la quinta economía del mundo con mayor nivel de emprendimiento, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Sin embargo, el estudio revela que, la mayoría de los emprendimientos peruanos han sido motivados por la necesidad, por lo que han sido implementados de forma acelerada y sin conocer el potencial de mercado para la generación de ingresos. Además, según el GEM, el 80% de los emprendimientos no sobrepasan los primeros tres años de vida debido a diversos factores como falta de financiamiento, políticas públicas que no apoyan al emprendimiento y la insuficiente formación al emprendedor.

La Academia ASEP empezará el 18 de abril y constará de 7 sesiones y dos talleres adicionales para complementar la formación, luego de las cuales los participantes recibirán un certificado oficial. Las inscripciones se realizarán a través de www.asep.pe/academia, y tendrá un costo único de S/.700.00.

Comparte en:

SIGA LEYENDO