65% de mujeres que reciben mentoría se vuelven mentoras de otras mujeres emprendedoras

16:2023 Noviembre, 2017

“Las mujeres ahora somos más conscientes de nuestro liderazgo y tenemos cifras q nos respaldan. Podemos transformar la realidad de nuestras familias, de nuestro entorno, de nuestro país”, dijo Jessica Soto, fundadora y CEO de Mujeres Líderes, una red que busca conectar y empoderar a las mujeres de todo el país.

Jessica comentó que de acuerdo a algunas estadísticas, el 90% de los ingresos de las mujeres, los dedican al hogar, frente al 30 o 40% de lo que dedican los hombres.
Asimismo, las mujeres en el mundo, realizan el 66% del trabajo, producen el 50% de la comida, ganan el 10% de los ingresos y poseen el 1% de las propiedades. “A alguien le parece que esto es justo?”, preguntó a las mujeres empresarias participantes del Primer Congreso Nacional DreamBuilder-Ella exporta, que organiza Promperú, la embajada de Estados Unidos y DreamBuilder.

“Somos la mitad de la población mundial y el 75% de la pobreza extrema. Sin embargo, el ingenio laboral femenino permitió que se redujera la pobreza extrema en un 30% según cifras del Banco Mundial. Tenemos la capacidad de cambiar el mundo pero debemos creérnoslo”.

Jessica agregó que tuvo la oportunidad de participar y ganar algunas becas para mujeres que le permitió conocer que muchas de las trabas y problemas que sufren las mujeres emprendedoras y empresarias en el Perú, son las mismas, del resto de Latinoamérica.
Estas becas fueron de 10,000 Women, VV Grow (Vital Voices Grow), Meld, Cherie Blair Foundation for women.

“En la beca VV Grow se presentaron 3 mil mujeres de todo el mundo, el programa seleccionó a 400 y de ellas a 50 entre las que estuve yo”, dijo Jessica.

Comentó que la unión de las mujeres debe darse cada vez con más fuerza, no solo haciendo networking sino también ofreciendo mentoría, en el caso de las mujeres que tienen más experiencia, y en ese sentido, según el estudio de Catalyst 2012, 65% de las mujeres que tienen mentoría se vuelven mentoras para ayudar a otras emprendedoras y continuar el círculo virtuoso.

“En el caso de la beca 10,000 Women, el 90% de las mujeres que lograron la beca y entraron al programa, se volvieron mentoras para ayudar a otras mujeres”.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO