6 tips para incrementar las ventas de tu ecommerce esta navidad

08:0321 Noviembre, 2017

Por Henry Silva, Gerente General de Capybara SEO (*)

Mientras que el servicio de ecommerce se hace cada vez más accesible, la comodidad es la razón principal por la cual los consumidores gastan más dinero en una tienda virtual. El incremento de las ventas y de los estándares de seguridad ha ayudado a disminuir los miedos y dudas, invitando a muchas más personas a realizar su primera compra. Sin embargo, que exista un mayor número de compradores no significa que las ventas se hayan incrementado.

Sin importar cuentos canales tengas disponibles, deberás realizar un esfuerzo extra para incrementar el número de ventas. Por ello, ante el inminente inicio de la campaña navideña te brindamos algunos tips para potenciar tu tienda de ecommerce y no acabar con ningún carro de compra vacío.

Aprovecha las rede sociales

El 73% de los compradores les gusta probar nuevos sitios webs en búsqueda del regalo perfecto. Aprovecha el alcance de tus redes sociales para llegar al mayor número de personas que puedas e invitarlas a visitar tu tienda. Atrae a los compradores para que hagan clic en tus posts y avisos, dejando en claro desde el inicio el valor que recibirán por los descuentos y promociones. Recuerda  que los nuevos visitantes son más propensos a abandonar los carros de compra. Si te anticipas a esto, puedes diseñar una estrategia, para convencerlos de completar una operación, a través de correos y avisos redirigidos.

Integra el chat en vivo

Si es que no tienes un chat en vivo o incluso un chatbot dentro de tu tienda, considera agregar uno al menos de manera temporal. Hay muchos beneficios si decides brindar a tus clientes la habilidad de conversar con un representante de la empresa mientras compran, incluyendo cerrar las ventas.

Durante esta agitada temporada de compras, agregar un toque humano hará la experiencia mucho más personal, construyendo una relación con los consumidores. Un chat en vivo habilita que los consumidores reciban asistencia inmediata, quebrando el vacío de la experiencia entre una tienda virtual y una física. Si incentivas a tu equipo a brindar ciertos descuentos y ofertas a los usuarios que utilicen un chat live, podrás llenar más carritos de venta.

Optimiza tus precios

Encuentra el precio correcto para tus clientes segmentándolos en base a su historial de compras, luego envíales ofertas que no puedan rechazar. Los consumidores generalmente tienen una buena idea de cuánto quieren gastar en un producto, ya sea $50 en un par de botas o mil unas zapatillas de moda. Segmentarlos por ofertas específicas incrementará las conversiones y tendrá el beneficio extra de incrementar el promedio de valor de tus órdenes.

Fomenta la confianza de tus clientes

Puedes incrementar la confianza y disminuir la resistencia de tus usuarios a realizar alguna adquisición apostando de lleno por las ofertas con retornos gratuitos. Si cuentas con tiendas físicas, a los compradores también les gustaría contar con la posibilidad de retornas productos en persona. Remover el miedo o duda de los clientes hace que se sientan más a gusto, guiándolos una decisión de compra positiva.

Ofrece envíos rápidos

Las entregas en tiempos cortos son las favoritas de los consumidores y en una temporada como la navideña el delivery realizado en tan solo dos días se le puede considerar como rápido. Organiza todo para que esto pueda convertirse en una realidad para tus compradores y es probable que elijan a tu tienda cuando decidan realizar comprar a través de internet.

El envío rápido se hará más importante mientras más nos acerquemos a la temporada navideña, y solo podemos esperar que se incremente la prioridad en los últimos días del año.

Es importante recordar que los consumidores no están interesados en pagar extra para que un envío le llegue en menor tiempo, si notas que tus competidores no son conscientes de esto, podrás capitalizar esto ofreciendo el servicio por un menor precio.

Ofertas relámpago

Cuando nos encontramos dominados por el tiempo, considera tener ventas relámpago en tu tienda virtual durante el mes de diciembre, incrementar el sentido de urgencia hará que los vendedores deseen completar sus compras pendientes mientras obtienen ofertas atractivas. Las ventas relámpago son geniales para alcanzar engagement, en especial si tus promociones están bien planeadas. Es probable que tus clientes potenciales se mantengan al tanto de tus principales promociones e incluso sabrán cuando exista demanda en un producto en particular.

Mantén en mente que mientras más clientes atraigas, es más probable que regresen en la próxima temporada navideña. El negocio del ecommerce está muy lejos de la saturación, muchas más personas están perdiendo el miedo y se atreven a realizar compras por las populares tiendas virtuales.

(*) Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

Web: https://seo.pe/

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