50 MiPYME concretaron negocios por S/ 500 mil en Primera Rueda de Cuero y Calzado de Arequipa

15:3723 Noviembre, 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que la “I Rueda de Negocios de Cuero y Calzado de Arequipa 2017”, jornada empresarial que por primera vez se realizó de forma sectorizada, alcanzó un monto de negociación superior a los S/500 mil.

Olaechea indicó que en esta rueda de negocios participaron más de 50 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de cuero y calzado, principalmente de la región Arequipa, que estuvieron presentes en 90 citas de negocios.

“Se contó con la participación de seis empresas compradoras, de las cuales cuatro fueron internacionales y dos nacionales, todas ellas interesadas en la oferta productiva nacional”, agregó.

Las MIPYME participantes han recibido, a través del CITE de Cuero y Calzado Arequipa, asistencia técnica en diseño, tendencias del uso del cuero y pasantías, además de capacitación en negociaciones y estrategias comerciales.

El evento se desarrolló dentro de las actividades del “II Congreso Nacional y I Foro Internacional de Cuero y Calzado”, organizado por la Cámara MYPE de Arequipa y la Cámara de Cuero y Calzado de Arequipa.

Las Ruedas de Negocios promovidas por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) se iniciaron en el 2014 y a la fecha ya se han llevado a cabo 26 en 12 regiones del país, con la participación de más de 2200 MIPYME. Como se sabe, son jornadas empresariales en donde los ofertantes y demandantes de productos y/o servicios desarrollan citas de negocio pre establecidas por

PRODUCE, de manera que las MIPYME tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan – en una sola jornada – tomar contacto con proveedores calificados e iniciar o concretar negocios, y/o tener un conocimiento cabal de las condiciones y requerimientos del mercado, lo que redunda en elevar su nivel competitivo.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO