5 tips para entender los beneficios y oportunidades de las fintechs para pymes

17:38 12 Julio, 2017

Con el avance del tiempo, tenemos la necesidad de adaptarnos a los cambios, así lo exige hoy la tecnología, que no solo rige nuestra vida personal sino también empresarial.

En ese propósito, Rextie, la casa de cambio digital que está revolucionando la manera de cambiar dólares en forma segura y rápida, brinda 5 tips dirigidos a pymes, emprendedores y demás empresas para entender cuáles son los beneficios de hoy y las oportunidades de las fintech a futuro.

El término fintech proviene de las palabras en inglés finance y technology, se trata de una startup enfocada a brindar servicios financieros innovadores mediante la tecnología. Entre sus principales características está la agilización de los servicios tradicionales, abaratando costos, garantizando seguridad en sus procesos, todo ello a través de una propuesta tecnológica amigable y funcional. En definitiva, vienen cambiando, en todo sentido, la dinámica entre las entidades financieras y las pymes.

1. Es importante que las empresas peruanas estén conscientes que para aprovechar las ventajas que les podrían brindar las fintechs, en primer orden es estar bancarizados y tener disposición para hacer uso de nuevas tecnologías.

2. No tema al cambio. La ola de fintech en el mundo está abriendo camino a una transformación en la industria financiera a nivel global, si usted tiene una pyme que exporta o importa, logrará beneficiarse de los costos operativos que trae consigo la tecnología. Anímese a gestar el proceso de transformación digital, su empresa se lo agradecerá.

3. Para hacer uso de las fintech, las pymes deberán verificar que éstas cumplan determinados requisitos:

  • Se encuentre registrada en una institución de confianza
  • Sea una empresa formal y que siga la regulación pertinente
  • Ofrezca seguridad en sus operaciones vía Internet
  • Que tenga métodos de contacto adecuados para soporte al cliente
  • Que ofrezca información transparente
  • Que puedan consultar clientes que ya hayan probado el servicio
  • Que salga como referencia en medios confiables

4. Las pymes que sean capaces de adoptar rápidamente las nuevas tecnologías e innovaciones en todos los sectores, incluyendo al financiero, van a tener una ventaja competitiva sobre las demás. Para ello, será necesario no sólo dotar de medios y tecnología a las pymes, sino también capacitar adecuadamente a sus colaboradores.

5. Un punto relevante que abre camino a las fintechs, es entender la necesidad de las pequeñas y medianas empresas, enfocando su solución a tres objetivos:

  • Ahorro de dinero
  • Aumento de la productividad
  • Velar por la seguridad

Comparte en:

SIGA LEYENDO