144 innovaciones compitieron para el premio “Mérito a la innovación: Innóvate 2017”

14:52 12 Diciembre, 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, indicó que por tercer año consecutivo su sector distinguirá este miércoles a las empresas y organizaciones más innovadoras del país con el reconocimiento “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017”.

“Se trata de una iniciativa en donde el Ministerio de la Producción reconoce y muestra a los empresarios casos exitosos de innovación en nuestro país, a fin de contribuir al fortalecimiento de una cultura innovadora, que es la que nos llevará a mejorar la productividad de nuestras empresas”, indicó.

En esta edición, se recibieron 144 postulaciones a nivel nacional. Compiten en las cinco categorías del concurso: startup, social, medio ambiente, mundo y tecnología. Asimismo, se otorgará una distinción al gran ganador. Debe señalarse que del total de postulaciones el 38% (55) provienen de regiones como San Martín, Piura, Puno, Cusco, Amazonas, Callao, Cajamarca y Ancash.

Las empresas y organizaciones finalistas destacan por haber llevado a cabo algún tipo de innovación en la mejora o desarrollo de nuevos productos, servicios o modelos de negocio. Con ello, obtuvieron una mejor productividad y/o lograron un beneficio para sus clientes o usuarios, lo que contribuyó a dar un impulso a la economía nacional.

Salón de la innovación

Hoy y mañana los empresarios y público en general podrán participar de las actividades de “Mérito a la Innovación”. Como por ejemplo, el Salón de la Innovación, que exhibirá los proyectos finalistas y paneles especializados que informan los avances y servicios que brindan diferentes sectores del Estado para la promoción de la innovación empresarial.

Serán 20 los expositores que estarán presentes en el Salón de la Innovación. Entre ellos las startup Turismoi.pe, Rikra, Mesa 24/7 y Restaurant.pe, así como las empresas Reforesta Perú SAC, Medical Innovation & Technology, entre otras. El ingreso es gratuito, previo registro en la plataforma de Joinnus.

Comparte en: